¿Qué hacer en Málaga?

Estamos seguros de que si viene a Málaga por primera vez, no llegará a conocer todo lo que ofrece, pero será suficiente para enamorarte de ella y querer volver.



Desde Suites Del Pintor le sugerimos que visite la web “Málaga Turismo” donde podrá, desde planificar su visita, hasta conocer los eventos más representativos de la ciudad. Si no tiene tiempo le ofrecemos descargar la guía que más se ajuste a su visita: Málaga en 8 horas, Un día para conocer una ciudad como Málaga no es mucho. ¡Aprovéchelo! Málaga en 2 días, Tal vez en dos días no llegue a conocerlo todo, estará perdido, ya que deseará volver. Málaga en 3 días, Descubre una Málaga genial en todos los sentidos.

Comenzamos el día con un rico desayuno, le recomendamos dos cafeterías: Restaurante Noviembre o Casa Aranda donde podrá degustar los churros más tradicionales de Málaga acompañados con un humeante chocolate a la taza o con un rico café, lo difícil será elegir cual “nube, sombra, mitad, largo, solo etc… Tras llenarse de energía, puede empezar su visita ubicándose en la Calle Marqués de Larios, donde disfrutará de unas agradables vistas de la calle más emblemática del centro de Málaga mientras asciende hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí y según sus preferencias a la hora de conocer Málaga tiene varias opciones: Si su visita es cultural, puede empezar visitando la Catedral, también conocida por los malagueñ@s como “La Manquita” y su Museo Catedrático, que iluminan por la noche la ciudad malagueña ofreciendo unas vistas espectaculares. Continuaremos visitando el Teatro Romano, la Alcazaba y Castillo de Gibralfaro donde podrá enriquecer sus conocimientos sobre la historia de Málaga. Si su intención es conocer todo lo relativo a la cultura malagueña y le gusta visitar museos, no podrá irse de Málaga sin visitar el Museo Picasso, su Casa Natal, el Museo Carmen Thyssen, el coqueto Museo del Vidrio, el Mimma (justo frente al hotel), Museo Revello de Toro, entre muchos otros, más de 30, que repartidos por toda la capital convierten a Málaga en la ciudad de los museos.
De nuevo el hambre aprieta. La variedad de restaurantes de la ciudad son muestra de la pasión de los malagueños por la buena gastronomía. Una nueva generación de restauradores nos ofrecen una nueva faceta de la oferta gastronómica de Málaga que ha enriquecido la rica cocina tradicional. Imprescindible probar los espetos de sardinas, (en una barca con arena de playa, se atraviesan las sardinas en cañas clavadas a una determinada inclinación y con la intensidad adecuada de las brasas).

Continuamos…… Málaga ofrece alternativas todo el año:
 
  • En invierno, podrá deleitarse del ambiente navideño que predomina en la ciudad, destacando su espectacular alumbrado navideño reconocido como uno de los más importantes en España. Además, se complementa con la visita del gran Belén Municipal que se coloca en el Ayuntamiento. Tras la navidad llega la gran fiesta del invierno, Los Carnavales, que llenan los rincones de Málaga con pequeñas agrupaciones y concursos, que nos permiten obtener una visión satírica sobre los problemas sociales que se han producido a lo largo del año.
 
  • Si su idea es venir en primavera, podrá disfrutar del Festival de Cine Español de Málaga, que durante una semana acoge a un considerable número de actores españoles famosos que presentan sus películas, cortos y largometrajes en la Capital. El otro acontecimiento importante que se produce en la capital es la Semana Santa malagueña, que dura una semana. En cada uno de los días que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, muchas procesiones recorren las calles céntricas de Málaga destacando el Cautivo, el señor de Málaga, o el cristo de Mena, una de las más populares y reconocidas, al que acompañan en su estación de penitencia los caballeros legionarios.
 
  • En verano, tiene lugar La Feria de Málaga, la mayor fiesta del sur de Europa, en agosto 10 días de diversión y tradición. Podemos disfrutarlas desde las primeras horas del día (en el Real o en el centro de Málaga) hasta bien entrada la madrugada en el Cortijo de Torres. Por la mañana, en su primer día, destaca la Romería de la Victoria (donde los caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria) y la Feria del centro en la que se pueden degustar los vinos más dulces, como el Cartojal, y las mejores tapas, acompañados de música hasta el atardecer. En la noche, el Real de la Feria se llena de actuaciones en directo en el interior de las decenas casetas que lo componen, además predominan también las atracciones para el uso y disfrute de los más pequeños y atrevidos. La fiesta culmina cada mañana al amanecer. 

 
  • En otoño, Málaga adquiere un color especial, te recomendamos un paseo por la nueva zona del Palmeral de las sorpresas y el Muelle Uno. Imprescindible contemplar el atardecer con el único faro femenino de España, "La Farola". El otoño también es una época perfecta para dar un relajante paseo por el "Parque", o por el Jardín Botánico de la Concepción, a escasos minutos del centro.

Entramos en el anochecer y Málaga se llena de ocio, con diferentes opciones como los espectáculos que ofrece el Teatro Cervantes, y el Teatro Alameda en su programación. Además podrá disfrutar de las mejores terrazas con el suave clima que predomina prácticamente casi todo el año. Ya entrada la madrugada, Málaga ofrece decenas de Pubs y discotecas donde disfrutar de la noche hasta altas horas de la madrugada.